Empezamos la singladura.... buscando nuestra personal ITACA... esperando un Camino lleno de aventuras, lleno de conocimientos.... Algun@s mariner@s me han acompañado en anteriores e inolvidables travesías... pero esta vez navegaré en solitario... experimentado lo que significa el viaje hacia ITACA ...

martes, 12 de agosto de 2014

ETAPA 11: NEGREIRA - OLVEIROA

Día 11/06/2014: miércoles.


Tengo ganas de partir. Me levanto a las 7.30. Rutinas y bajo a desayunar al bar de la esquina. Hace buen tiempo. La verdad es que he tenido mucha suerte. Salvo dos etapas en las que llovió y algún momento de llovizna, el resto del tiempo ha lucido el sol.

Cargo la bici, pago el Hostal (no me cobran la comida de ayer... mejor, será el precio por su simpatía) y empiezo a pedalear.... cuesta arriba. Subidita hasta Camiño Real, sin un tramo de bajada. Casi 5 km. vaya forma de empezar.

Hoy voy encontrando peregrinos. Se ve que ayer salí demasiado tarde de Santiago porque no me encontré más que a uno. "Buen Camino"... Voy alternando bastante asfalto y algún trozo de tierra y pistas de concentración parcelaria. Sube, sube, sube y baja hasta Olveiroa, pasando por Vilar do Castro y con las vistas del embalse de Fervenza.




  






 

En Olveiroa, casí al final de la localidad está mi destino. El Hostal As Pias. 



Tienen garaje para la bici. Muy familiar, muy atentos, es nuevo y las habitaciones, aunque pequeñas, muy acogedoras. Es el alojamiento más caro de todo mi Camino (39 €, desayuno incluido), pero es el mismo precio del otro Hostal de la localidad y no incluía el desayuno). Subo las alforjas, me ducho y a comer. Después siesta y a pasear y hacer turismo.




  



Olveiroa es preciosa, pero muy pequeña y en 1 hora está toda recorrida y vista. Me queda todo el resto de la tarde para no hacer nada. Hablo largo y tendido con el dueño del Hostal. Me cuenta que tiene previsto ampliar, ya que en los dos últimos años se ha triplicado el número de peregrinos. Más gente pero de "peor calidad"... ya lo había comentado antes.

Ceno en el Hostal, cantidad y calidad. Precio 12 €. Es la ley de la oferta y la demanda. No hay más restaurantes. Este y el del otro Hostal. A dormir... mañana es la última etapa.

El cuenta kilómetros de la E-bike marca:
  • Distancia recorrida: 32.5 km.
  • Tiempo en movimiento: 2 h. 26'. 
  • Velocidad Media: 13.3 km/h.
  • Batería de la e-bike: marca 3 rayas al final de la etapa. Siempre con nivel 1 de asistencia. La etapa de hoy, mucho más dura que la de ayer. No solo en distancia sino también en pendiente y subidas. No hubiera podido hacer 10 km. más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario